Blog de URJCinformaticaLAU

IMAGEN FORENSE. FOREVID (Actividad 2)

Hola otra vez! 

En esta actividad también utilizaremos FOREVID para realizar una nueva secuencia de vídeo a partir de otra secuencia. El objeto de esta actividad es seleccionar la zona de interés de una secuencia y recodificarla como un nuevo vídeo con menor tamaño en disco. También la exportaremos como un archivo EXE que permita su reproducción en cualquier equipo informático con Windows sin importar los codec que tenga instalado el usuario en el equipo.

Esta segunda práctica trata de un grupo de individuos que organiza carreras ilegales y ha distribuido un vídeo donde se observa la matrícula de uno de los vehículos que utilizan. El objetivo es editar el vídeo de tal manera que de como resultado otra secuencia en la que se observe la matrícula del vehículo y así poder utilizarlo como prueba. 

1. En primer lugar, una vez importado el vídeo (igual que antes), debemos recortar las partes que no nos sean de interés. Esto se realiza poniendo corchetes entre el tramo y pulsando la tijera.

2. Una vez hayamos realizado la edición del video, crearemos un nuevo vídeo en MPEG4 mediante el botón Encoded video de la barra de tareas, que aparece señalado en la imagen. Primero lo guardamos en formato MP4:

Para finalizar, vamos a realizar de nuevo la codificación, pero en este caso cambiando el tipo de contenedor. Vamos a exportar el vídeo incrustado dentro un reproductor EXE, de esta manera tenemos la ventaja de no tener que preocuparnos de si a quien se loremitimos (juzgado, u otra unidad de investigación) tiene o no tiene los codec para visualizarlo.

Y fin de la práctica, como veis, ultimamente las prácticas son muy interesantes, ya que además de trabajar con material real, aprendemos cosas nuevas que nunca antes habíamos hecho.

Hasta la próxima!!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: