Blog de URJCinformaticaLAU

RESUMEN DEL TEMA 3

En este pequeño resumen sobre el TEMA 3, vamos a hablar acerca de un tema muy actual y que seguramente nos interesa a todos o casi todos, las redes sociales.

En general, la mayoría de las personas que usan internet tienen alguna red social, pero ¿cuál es su definición?, una red social es un lugar donde las personas se interrelacionan entre ellas, compartiendo más o menos información sobre si mismas. Estas se basan en un software especial que integra una gran cantidad de funciones individuales y a través de esto los usuarios crean perfiles en los que publican datos e información general.

Hay muchos tipos de redes sociales y muchos tipos de ellas, las más conocidas son Youtube, Twitter, Instagram, LinkedIn, Flickr... y así cientos de ellas, cada una con unas características y unas funciones especiales, según lo que estés buscando o tus intereses personales.

A pesar de que las redes sociales pueden aportar muchas cosas buenas, no todo puede ser bonito, en algunas ocasiones algunos usuarios aprovechan de la protección que pueden ofrecer estas como el anonimato y la distancia, para realizar conductas que atentan contra los derechos de otras personas:

Cualquier modalidad delictiva, exceptuando la que implica contacto físico, puede llevarse a cabo en las redes sociales, siendo las más extendidas: malware, phising, ciberbullying, sextorsión, grooming, sniffing... etc. Para evitar que esto ocurra, existen una serie de medidas de seguridad que nos permiten defendernos: los antivirus, firewall, contraseñas.. y más.




Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: