Blog de URJCinformaticaLAU

RESUMEN DEL TEMA 2

En el siguiente post, vamos a ver brevemente los contenidos vistos en el TEMA 2 de la asignatura "Informática Aplicada a la Criminología".

Primero de todo, nos hace una introducción a las redes informáticas y los tipos de ellas que existen. Una red es un sistema de ordenadores interconectados entre sí que emplean un mismo lenguaje o protocolo. Podemos considerar a internet como la red de redes.

Después, cuales son los componentes de una red informática, que a su vez se dividen en:

- Componentes hardware --> servidor, estación de trabajo, tarjetas de red, sistemas de cableado, dispositivos para ampliar la red y los equipos periféricos.

- Componentes software --> sistemas operativos, protocolos de comunicación y los controladores de las tarjetas de red.

Existen varios tipos de redes informáticas: las redes locales, las redes metropolitanas, redes de gran alcance, redes de área global, todas ellas según su geografía; por otro lado, según su topología, podemos encontrar tolopología bus, tolopología anillo, topología estrella, topología árbol y topología malla. Por su relación entre ordenadores tenemos las redes cliente servidor y las redes de igual a igual; y por último, pero no menos importante, las redes sin cables Wireless, como bluetooth, infrarrojo y Wi-Fi.

Otro punto importante del tema es el que nos habla de Internet, intranet y extranet, seguramente todos conozcamos lo que es Internet y que lo hayamos usado más de una vez, pero los otros dos conceptos son más complicados.

En mi opinión, es un tema demasiado teórico y con muchos conceptos nuevos, pero no tiene que ser muy difícil estudiarlo.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: